Términos y Condiciones

ACADEMIA DE MANICURE ZUMIKO

Santiago 2024

INSCRIPCIÓN Y MATRICULAS

La INSCRIPCIÓN en nuestros cursos requiere del cumplimiento de:  LA MATRÍCULA, que se considera completa una vez que se haya abonado el monto total correspondiente y LA DOCUMENTACIÓN, enviada de la forma en que haya sido solicitada y en la fecha comprometida. Ambos requisitos esenciales para la reserva formal del cupo al curso seleccionado.

Políticas de Pago 

Los pagos de matrícula y valores se deben realizar según el plan establecido. Los pagos atrasados pueden resultar en la suspensión del acceso a clases y al uso de materiales (las clases atrasadas no son recuperables).

Los pagos pueden realizarse a través de los siguientes medios: 

  1. En efectivo de forma presencial. 
  2. Mediante transferencia bancaria.
  3. Con tarjeta de crédito (Esta modalidad tiene un recargo del 5% por comisión de la plataforma de pago).

El valor de la matrícula no es reembolsable, ni total, ni parcialmente.

Pago de los Cursos Intensivos:

Los valores de los cursos deben pagarse de acuerdo con las opciones de medios descritas en los puntos anteriores, opciones que están publicadas también en el sitio web www.zumiko.cl, como así también en el informativo de la App de Whatsapp Business oficial de Zumiko. 

El pago debe completarse en un 100% antes del inicio del curso.

Los valores del curso o cursos intensivos seleccionados es la informada al momento de la inscripción, la cual podría sufrir variaciones respecto de los valores publicados en la página web o en el catálogo de Whatsapp Zumiko. Ej: Por el alza repentina en el costo de los insumos. Por lo tanto, se recomienda verificar previamente a través de los medios disponibles (teléfono, correo electrónico, whatsapp) el valor final de los cursos.

Pago de los Cursos Integrales:

El Curso Profesional de Manicure Integral tiene una duración de 141 horas (Aproximadamente 6 meses) y un valor fijo mensual, el cual se cobrará a más tardar el quinto día de cada mes, sin excepción ni modificación de montos y fechas de pago.

En el caso de que el periodo de 6 meses del Curso Profesional de Manicura Integral se extienda por causas de fuerza mayor, se calculará el valor del tiempo adicional y se informará previa extensión.

OBLIGACIONES RESPECTO DE LOS PAGOS

La Academia ha comprometido recursos por todo el Programa para asegurar la regularidad del servicio docente, los materiales administrativos y de enseñanza, la mantención de infraestructura y de equipamiento académico necesario para la prestación de los servicios contratados, los que en este acto La Alumna(o) reconoce. En consecuencia, se deja expresamente establecido que, para el caso de renuncia, suspensión o simple abandono del Programa Académico por cualquier causa durante el tiempo de duración del plan de estudios, se mantendrá la obligación de La Alumna(o) de pagar el saldo insoluto del arancel correspondiente. Con todo, al Alumna(o) no le será exigible esta obligación, cuando ejerza la facultad de desahucio tratada en el párrafo siguiente.

La Academia concede la facultad al Alumna(o) de desistirse de continuar con el plan de estudios, sin ulterior responsabilidad de pago del Arancel. Esta facultad deberá ser ejercida mediante aviso vía correo electrónico o carta enviada por La Alumna(o) y dirigida a la directora de la academia al correo info@zumiko.cl, con un mínimo de 20 días corridos de anticipación. En caso de que, La Alumna(o) desahucie el contrato de acuerdo con lo establecido en la presente cláusula, La Academia retendrá el total de los montos anteriormente cancelados por concepto de servicios prestados. El desahucio del Contrato implicará la renuncia a la calidad de Alumna(o) regular de La Academia y al proceso de certificación y entrega de diploma.

IMPORTANTE EN CASO DE INASISTENCIA: Si la alumna no puede asistir a una clase de un curso intensivo, debe notificar con un mínimo de 3 días hábiles de anticipación; de lo contrario, el valor abonado por la clase deberá ser pagado nuevamente en su totalidad.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer un curso si no se alcanza el número mínimo de inscripciones o si durante el desarrollo de curso el quorum mínimo no se cumple. En tal caso ofreceremos la opción de reembolso proporcional de lo pagado y no ejecutado o de transferencia a otro curso de igual nivel y contenidos.

DEBERES D LA ALUMNA(O)

Cada curso tiene requisitos generales y particulares a considerar antes de iniciar las clases, por lo tanto, antes de inscribirse, te recomendamos consultar los requisitos particulares en la descripción de cada curso. Esto se puede hacer a través de nuestra página web, consultando a través de nuestro Whatsapp Corporativo, enviando un mail de consulta o llamando al teléfono de atención a alumnas de la academia.

Todas las alumnas(os) deben cumplir con las normas establecidas en el reglamento interno de higiene y seguridad.

Para asistir a nuestras clases, debe ser mayor de edad, es decir, tener al menos 18 años cumplidos. En el caso de los estudiantes menores de 18 años, podrán inscribirse en algunos cursos con el permiso notarial de sus padres a partir de los 16 años. Sin embargo, es importante destacar que, EXCLUSIVAMENTE en el curso de Esculpidas y Tips en Acrílico, se requiere que el estudiante trabaje con su madre o apoderada como modelo.

Higiene y Salud

Cumplir con el nivel exigido de higiene personal, lo que incluye el cuidado de uñas, manos y pies, según nuestras pautas establecidas. Uñas libres de productos, en estado natural y limpias. Igualmente, manos y pies higienizados. 

Las manos y los pies deben estar libres de enfermedades como onicofagia, hongos o cualquier deterioro. Se debe informar a la dirección o profesora de cualquier enfermedad, afección o alergia (no evidente) que pueda reaccionar de forma negativa a los materiales y procedimientos usados en clases. La no observancia de esta instrucción exime de toda responsabilidad a la academia por eventuales complicaciones de salud. 

Durante la realización del curso, los alumnos serán supervisados por profesores y por la dirección con el fin de garantizar la seguridad de las alumnas(os) durante la práctica. En caso de que ocurra algún incidente que requiera de atención médica, se tomarán las medidas necesarias para proporcionar la asistencia necesaria.

Las uñas y las manos serán revisadas en cada clase con el objetivo de llevar un registro de posibles daños ocurridos fuera del ámbito de las clases. En caso de que se detecte algún daño, se evaluará el alcance de este y se tomarán medidas para abordar el problema.

Participación y Conducta

Se espera que los estudiantes participen activamente en las clases y mantengan un comportamiento cordial y respetuoso hacia instructores y compañeros. La violación de las normas de conducta puede resultar en la expulsión del programa sin derecho a reembolso.

Cualquier duda, inconveniente o malentendido será resuelto directamente con la o las alumnas(os) involucradas(os).

Zumiko se reserva el derecho de negar la entrada a cualquier persona (Alumna(o), modelo, o representante), que no cumpla con las pautas básicas de convivencia y respeto.

Las alumnas(os) deberán mantener un nivel de neutralidad en el lenguaje para el entendimiento grupal tanto de consultas, explicaciones, aclaraciones y convivencia en general. Queda estrictamente prohibido el uso de palabras, modismos y expresiones en cualquier idioma, dialecto o jerga proferido con la intención de insultar, denostar, o amenazar tanto a alumnas(os) como a personal de la academia. La no observancia de esta norma significará la expulsión automática del curso sin derecho a reembolso.

Uso de Materiales, Herramientas y Modelos

La academia proporcionará los materiales y herramientas necesarios para las clases teóricas y prácticas, por lo tanto, las alumnas(os) se comprometen a cuidar los materiales y hacer un uso adecuado de los mismos.

La pérdida o deterioro de los materiales o herramientas de trabajo deberán ser repuestos por la persona responsable.

En el caso del Curso Profesional de Manicura Integral, los alumnos deben proporcionar sus propios modelos para las evaluaciones de aprobación de cada módulo. 

Las modelos deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayores de 18 años, tener uñas limpias y en estado natural, sin productos o tratamientos aplicados. Tener las manos y uñas libres de enfermedades como onicofagia, hongos o cualquier tipo de deterioro. 

Respecto de las horas programadas deben ser asumidas con la máxima puntualidad y responsabilidad. Las modelos asistentes serán asignadas al azar a las alumnas que estén dando sus exámenes. 

Asistencia y Puntualidad

La asistencia regular y la puntualidad son cruciales para el éxito académico. La falta de asistencia por parte de la Alumna(o) afectará negativamente al progreso y la calificación final. El atraso máximo es de 15 minutos con un aviso de 45 minutos previos al inicio de la clase, de lo contrario se contará como inasistencia. La alumna(o) debe considerar que la hora de término de cada clase no puede extenderse, por lo que es necesario que la alumna cumpla con los horarios establecidos.

Si por causas de fuerza mayor la Academia no pudiese impartir la clase en el día estipulado por calendario, esta se realizará el día inmediatamente siguiente dentro del mismo calendario.

 No se permite la presencia de niños ni acompañantes en clases, sin excepción.

EVALUACIÓN

La evaluación del rendimiento se realizará de acuerdo con los criterios establecidos por la academia. La obtención de certificados o diplomas está sujeta a la finalización satisfactoria (100%) de todos los requisitos del programa.

Al inscribirse en nuestros cursos, las alumnas(os) aceptan y se comprometen a cumplir con estos términos y condiciones.

MODALIDAD DE CLASES

Las clases son impartidas en idioma español, por lo tanto, es necesario que las alumnas(os) tengan un nivel de español que les permita relacionarse y entender tanto los contenidos del material teórico como las instrucciones del proceso práctico. El manejo exclusivo de otro idioma podría dificultar la comprensión y entrega de la información. 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material de curso proporcionado para uso académico, incluyendo manuales, presentaciones, videos y otros recursos, está protegido por derechos de autor. No se permite la reproducción, distribución o uso no autorizado de dicho material.

ZUMIKO SE COMPROMETE A:

Proporcionar la información necesaria y suficiente para que las alumnas(os) hagan la elección correcta de acuerdo con sus intereses y necesidades, en forma responsable y personal del curso de preferencia.

Proporcionar un ambiente e infraestructura seguros y adecuados para el desarrollo óptimo de cada curso.

Suministrar el material didáctico impreso del módulo o curso, como también los materiales profesionales (certificados) necesarios para las horas de práctica dentro de la sala de clases.

Proporcionar elementos de protección para el atuendo personal de la alumna(o) (Delantal) mientras permanezca en las instalaciones de la academia asistiendo a sus clases.

Cumplir con la normativa legal vigente en la República de Chile.

Emitir un documento tributario (boleta de SII) por los servicios de capacitación otorgados a cada una de las alumnas(os).

Poner en conocimiento de las alumnas(os) y asegurar el cumplimiento de las normas establecidas en nuestro Reglamento interno de Higiene y Seguridad.

La academia se compromete a proteger la privacidad de la información personal de las alumnas(os). Los datos personales se utilizarán exclusivamente como registro de la academia y no se compartirán con terceros sin el consentimiento del estudiante.

CERTIFICACIÓN

Las alumnas(os) que completen satisfactoriamente nuestros cursos recibirán un certificado de aprobación de la academia emitido por OTEC.

MODIFICACIONES EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Zumiko Academia de Manicure se reserva el derecho de realizar modificaciones en sus Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones estarán vigentes una vez publicadas en nuestro sitio web.

CONTACTO

Para cualquier consulta o aclaración, puedes contactarnos a través de info@zumiko.cl o Llámanos +56 9 4758 0597.