Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

1¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en la academia de manicuristas?
Ser mayor de 18 años y poseer un estado de salud de manos y uñas compatible con las actividades del curso seleccionado.
2¿Qué cursos puedo hacer en la academia?
Puedes hacer cursos modulares de iniciación, reforzamiento y especialización en todas las técnicas tradicionales y en tendencia que existen en el mundo de la manicure. Además, integrales para la obtención del título profesional de manicurista integral.
3¿Cuánto tiempo dura el programa de manicurista?
Tenemos diversos programas, los cuales van desde un día de capacitación intensivo, hasta 6 meses continuados de especialización. Todo dependerá de lo que la alumna(o) desee aprender.
4¿En qué horarios se imparten las clases?
Tenemos horarios de mañana y tarde y también los sábados.
5¿Cuáles son los costos de matrícula y cuándo debo pagar?
INTEGRAL DE 6 MESES: VALOR TOTAL DEL CURSO, DÍA DE SEMANA $ 530.000.- pagados de la siguiente forma: Matrícula $40.000.- 6 cuotas mensuales de $75.000.- Diploma con Certificación OTEC $40.000.- (al finalizar y aprobar exámenes) VALOR TOTAL DEL CURSO, DÍA SABADO: $ 560.000.- pagados de la siguiente forma: Los valores incluidos son: Matrícula $40.000.- 6 cuotas mensuales de $80.000.- Diploma con Certificación OTEC $40.000.- (al finalizar y aprobar exámenes) Adicionales: Pincel de acrílico, se paga al cuarto mes $25.000.- Modelo para examen Acrílico $15.000.- Kimono Zumiko personalizado $19.000 (al finalizar el curso) PARA EL DESARROLLO DEL CURSO NO REALIZARÁS NINGÚN GASTO ADICIONAL
6¿Proporcionan materiales y herramientas para las clases?
Sí, proporcionamos los materiales y herramientas necesarios para las clases prácticas y están incluidos dentro del costo del curso.
7¿Hay oportunidades de prácticas o pasantías después de completar el curso?
Sí, colaboramos con centros de estética, gimnasios, instituciones, etc. para ofrecer oportunidades de prácticas y pasantías a nuestros estudiantes destacados.
8¿La academia cuenta con alguna certificación?
Contamos con la certificación OTEC Posiciona, OTEC certificado por la NCh 2728 e ISO 9001:2008 y con más de 12 años de existencia.
9¿Cuáles son las oportunidades de carrera después de graduarme?
Nuestros graduados tienen la oportunidad de trabajar como manicuristas en salones de belleza, spas, o incluso establecer sus propios negocios. También ofrecemos asesoramiento laboral y al emprendimiento.
10¿Ofrecen programas de educación continua?
Sí, ofrecemos programas de educación continua y talleres para ayudar a los profesionales de las uñas a mantenerse actualizados con las últimas tendencias y técnicas.

Cursos

1¿Cuáles son los requisitos para tomar un curso?
no necesitas cumplir con ningún requisito de formación previa para realizar nuestros cursos. Como todos comienzan desde cero, no necesitas saber nada para hacerlos, tampoco se condicionan entre ellos, por lo que puedes comenzar con cualquiera. Sólo te pedimos como requisito traer tus uñas limpias, sin ningún producto en ellas, ya que te las llevarás hermosas al final de la clase. Es importante que tengas disponibilidad de 1 dia entero, ya que la duración mínima de cada curso es de 9 horas. y lo más importante ven con muchas ganas de aprender.
2¿Los fines de semana hay clase?
Tenemos clases de lunes a viernes y solo el primer sábado de cada mes hacemos curso de Esculpidas y Tips en Acrílico con uso de Torno.
3¿Las clases son on line o presenciales ?
Todos nuestros cursos son presenciales, 100% prácticos y personalizados, es la única forma de asegurarnos de que aprendas técnicas y bases. para poder certificarte con OTEC

Formas de Pago

1¿Cómo puedo pagar?
Las formas de pago son: en efectivo o transferencia. también tenemos débito y crédito, pero tiene un 5% adicional por la comisión del sistema. Somos un estudio establecido, y formal con patente y por el pago se entrega boleta de SII.
2¿Qué pasa si no puedo ir, me devuelven el dinero?
Si necesitas cambiar la fecha de tu curso, debes avisar con 3 días hábiles de anticipación, para que podamos dar ese cupo a otra alumna, recuerda que sólo tenemos máximo 08 cupos por día, es por esto que no hay devolución de reserva, sin excepción.